Atenas

16:00

Uno de los grandes puntos del viaje, ya que iba directo a ver una de las mejores obras del mundo, el Partenon, obra de obras e inspiración de muchos arquitectos. Ya en Grecia quedaba nada para las islas, asi que no me molestó para nada mientras disfrutaba de ese edificio y su entorno. Llegamos al aeropuerto de Atenas y por primera vez pude presentar mi pasaporte y pasé expreso, igual era un tramite de 15 segundos para la gente normal, pero para los seres superiores como nosotros los italianos pudimos pasar en 3 segundos, jeje. Sacar plata del ATM fue un placer, ya que ya estábamos en EUROPA!! Sacamos euros!!, una felicidad que poco entendía mucho el ruso de la cola del atm. Tomamos un tren y luego una conexión con el subte, nos dejaba en el hostal en el que íbamos a dejar las valijas, para poder ir livianitos a las islas. De ahí arrancamos para la acropolis en un bondi (ya ahí íbamos gastando unos 10 euros, jeje, es lo que tiene europa), Tato, el argentino que nos encontramos en Estambul nos dijo que el carné de estudiantes no tiene marcado urguay, asi que los que tenemos pasaporte europeo podemos pasar como estudiantes europeos y hay muchas entradas que son gratis, y asi fue!, presentamos el carné de estudiante (uno de los pocos documentos originales que tenemos) y con el andre en la cabeza, ya que yo de italiano no se ni un poquito, pasamos como estudiantes italianos y nos ahorramos 12€ cada uno. Y ahí estaba, visto desde abajo el Partenon. No me asombró mucho, ya que lo vi unas 1.000 veces en varios libros, pero sabía bien donde estaba y eso me alcanzó.obvio que estaba medio partenon con andamios, pero ya fui advertido por mi hermano que el 80% de las obras que voy a ver en el viaje están con andamios. Desde ahi arriba, desde la acropolis, se podía ver el nuevo museo que alberga varias piezas de todas las construcciones de la vuelta, y aunque nos dijeron que como hacía 10 días fue inagurado iba a ser dificil poder conseguir entradas, pero con la misma jugada del los estudiantes italianos, pudimos entrar y ahorrarnos 1€, je. Muy bueno, tanto el edificio que esta construido sobre ruinas, en las que muchas partes del piso son de vidrio y se pueden ver, como lo que se expone adentro y como se expone. Muy bueno, aunque pensé que me iba a llevar seguro algo del giftshop, pero era muy pedorro y aparte caribeli. De ahí salimos a recorrer un poco los alrededores y cenamos unos buenos spagettis por 4€ y salimos para el puerto hacia Santorini!!!

0 comentarios: