Berlin

15:38

Despues de un viaje desde la punta mas sur de Noruega hasta Berlin, con unos 700km y unas 9 horas de manejo, ya que siempre hay que agregarle un par de horitas al viaje para poder ir al baño y comer algo. Llegamos a eso de las 11 de la noche a Berlin! Fuimos al apartamento que había alquilado Florencia y las chiquilinas y nos metimos. Eramos algo asi como 16 personas en un apartamento, parecía caótico pero estuvo re divertido!! No llegué muy bien a Berlin, ya que en los Fiordos tuve un pequeño prolemita con mi cámara de fotos, ya que sacando fotitos en la ruta, con la cámara afuera de la ventana, sin querer apreté el botoncito de subir el vidrio, me dio tiempo a sacar el brazo, pero no así mi mano y la cámara. Esta murió aplastada entre el marco metalico de la puerta y el vidrio… fue trágico, no lloré pero tampoco la pasé muy bien. Asi que Berlin era el lugar para ahogar mis penas. Con el ánimo de ceci de que habíamos podido ahorrar en Rusia y en los Fiordos, y mi poca resistencia a la compra de cualquier aparato electrónico, alla fuimos a comprar una nueva!! ….Pero antes habia que pasar por una tiendita que Mapi le había comentado, y que esta quedaba debajo del Fernsehturm del Berlin Oriental, la antena de la televisión.. pero después de no encontrarla y ya haber dado 2 vueltas a la base de la torre.. ya un poco enojadito, le propuse de ir al otro día con mejores indicaciones… pero de repente alguien me apreta por la espalda… obvio que era Gianni o Willy, pero no… era mi hermano en Berlin, algo que nadie puede pensar ni siquiera imaginarse, un hermano de sorpresa en el viaje de arquitectura. Fue algo muy fuerte y lindo a la vez. De ahí en más no me solté ni un minuto de él, salvo de noche que cada uno se iba a su alojamiento. Lo ataladramos a cuentos del viaje, como cualquier persona que tiene la desgracia de caer en cualquier viaje que dura 7 meses, y ellos también nos contaron las pequeñas cosas que no habíamos escuchado de el viaje de ellos. En definitiva hice Berlin sin sacarle la vista a mi hermano, je. Bueno, el muro es algo muy salado, y mas pensando que este año se cumplían los 20 años de la caída del mismo y con toda la historia atrás de ello, los judíos, las guerras, los judíos, los nazis, los judíos, los sovieticos, los judíos.. y ta, alguna cosita mas. Tambien es increíble cuando te acercas a varios edificios viejos y ves que están lleno de balazos, te da una sensación bastante rara, je. Berlin es muy linda, la gente, los parques, las calles, los edificios antiguos, los modernos.. es una mezcla de muchas cosas muy lindas. Hay varios que dijeron que es la ciudad que mas les gustó, pero ta, todavía me quedan varias por visitar. Con Go pasé buenísimo y es algo único en la vida, es imposible poder repetirlo. El último día alquilamos bicis y nos fuimos los 4 a recorrer las partes mas alejadas de la ciudad, uno de los puntos mas lindos fue el zoológico. Uno de los zoo con mas variedad que existen, y realmente estuvo re lindo y me divertí salado. Otro que fuimos a ver parecido pero unos días atrás, fue un museo donde estaba el esqueleto completo mas alto de un dinosaurio, aparte de esto estaba lleno de animales embalsamados que estaban re divertidos!! La despedida estuvo bastante contenida, pero dolió bastante, aunque pensar que cada día falta menos para verlos a todos me pone un poco mas contento. El día que dejábamos el apartamento nos daban la ansiada trafic!!!!!, después de 1 mes y medio de espera ya estaban en Berlin!!, agarramos la trafic, pusimos todas las valijas, mochilas, cajas de comida, carpas, garrafas, mesas y sillas, cosas y mas cosas, y emprendimos viaje hacia la Bauhaus de Dessau. Como nos demoramos un poquito llegamos en la tarde-noche y pudimos ver el edificio con un colorido de luces interiores increíbles!! Muy buen edificio, lástima que no pudimos llegar en hora para el gift shop, pero bué, todo no se puede, y aparte pude ver a mi hermano, asi que no me puedo quejar de mas nada y disfrutar este viaje increíble!!!


1 comentarios:

corbelito dijo...

nacho gerez, te quiero