Fallingwater+Chicago+Vegas...

3:03

opa!, aca estoy de nuevo en la ruta escribiendo, esta vez es desde una ford para 12 personas blanquita, pero vamos 9 por el tema de valijas, que no se al final cuantas entraron. Pero bue un poco aburrido me dedique a escribir un poco. Estamos yendo al Grand Canyon, donde al experimentar el calorcito de las vegas de anoche decidimos que bajar no era una muy linda experiencia, asi que vamos a ver que pasa. Bueno creo que el ultimo cuento fue de la ida a Somerset donde nos quedabamos a dormir antes de ir a la fallingwater house de Wright, la dormida estuvo bien, metimos un Knight Inn a un precio de $15 que estaba bien, por lo menos limpio. Nos despertamos y salimos medio sobre la hora, pero ceci manejo el autito y llegamos muy bien. La casa es una obra espectacular y el tour que te hacen vale la pena pagar esos $20 cada uno, aunque la arquitectura suele ser disfrutadamas por mucha gente, algunos no estudiantes de arquitectira se le nota el aburrimiento, ceci esta disfrutando cada obra de arquitectura que vamos, como teoria economica, y muchas veces se asombra mas que nosotros. Es casi imposible contar toda esa experiencia, pero esa obra es un espectaculo en todo sentido. Despues de la casa manejo gaby, yendo hacia las afueras de Chicago, donde ibamos a llegar de noche y preferimos pagar una noche a las afueras de Chicago que era mas barato que el hotel de Chicago. Fueron casi 900 km y los hicimos muy bien. La única que no manejo fue ceci porque prefirió no manejar, pero Gaby, cachi y yo manejamos un rato cada uno, por ahora nos encanta manejar, pero ya va a llegar el momento que nos pudramos. Llovio toda la ruta, pero no mucho. En el medio del viaje decidimos (nuestro grupo y el de Flor) meternos en un pueblo llamado Toledo donde estaba el Glass Pavilion de kasuyo, aunque estaba cerrado desde las 18pm, (ya que los demás prefirieron no ir, les dijimos que estaba abierto y habíamos entrado, ya se enteraran) pudimos verlo por adentro ya que es todo de vidrio, muy bueno, pero es una onetown obra, asi que ta. Despues de despertarnos, fuimos por ese chicago!!, obvio que llegando a las 8 de la matina iba a haber un traffic yam que otro, pero ta pudimos llegar a las 9 a devolver la camioneta. Chicago nos encanto a varios.. no se si fue porque fue la primera ciudad que no llovió el 50% del tiempo, algo, pero es un ciudad muy linda. El Travelodge Hotel fue una cara, pero un muy buena opción, ya que estaba a cuadras de todo!! Estaba a 3 cuadras del milenium park, a 6 de la Sears y a 10 del hancock, nos caminanmoos todo, hubo mucho dolor de pies pero no me quejo. El pase de 3 dias que sacamos de $15 dolares no lo usamos tanto como en new york, pero fue muy útil. Chicago es mucho Mies o mucha simil Mies, muy lindo. Los primeros 2 dias ya nos dio para hacer todo el Loop, los edificios que visitamos o miramos desde afuera fueron mas bien los mas nuevitos, los del 60’ para arriba. Lo que mas nos sorprendió de chicago fueron los homeless, había uno en cada cuadra!!, muy fuerte, py todos te decían cosas, por suerte no se entendía muy bien. Comimos mucho de las Wallgreens, tipo farmacity de buenos aires, ceci y Gaby descubrieron una oferta que eran 3 sopas-fideos a $1, a cachi y a mi nos costo acostumbrarnos, el único incentivo mientras comíamos fue el precio. El segundo fuimos bajo lluvia torrencial a Oak Park, tierra de ceci, asi que ella era nuestra super guía, recordando los edificos que estaban y recordando deonde estaba Gap y Old Navy (lugares favoritos de ella), espectacular barrio, con casas de Wright por todos lados, pero nuestra meta era la misma casa de Wright, casa que hizo el mismo a la edad de 22 anios, jeje, quien pudiera hacer su propia casa a esa edad, yo no me quejo ya que mis suegros confiaron en mi a los 24 anios, con la ayuda de go, para que les haga su casita que tb la siento un poquito propia. Pagamos 15 dólar para entrar, pero los valieron, donde el guía honorario (al que se le caia la baba cada vez que el mismo decia “Wright”), el que nos conto que esa casa tuvo un gran trabajo de restauración, porque supo ser 6 apartamentos individuales!!, una locura, y su restauración pudo hacerse gracias a fotos y cuentos de los hijos de Wright, la cocina fue imposible saber como era, asi que se copio el estilo de otras cocinas para realizar esta. Obviamente no podíamos irnos sin que ceci pasara por gap y old navy, pero no pudo comprarse nada (yo me compra una remera a $5). En la noche fuimos a un boliche que tocaban en vivo, sse llamaba wistler, o algo asi, muy lindo… pero no podíamos irnos sin ir al famoso green ville donde al capone fuimaba y tomaba alguna cosita. Muy lindo, pero yo me imagine algo mas, algo tipo el tortoni de bsas, era medio pichulo, pero había buena música y cuando terminaron de tocar nos colgamos a hablar con los que tocaron, donde les contamos todo el viaje (que por supuesto no lo podían entender). La conversación llego hasta que dijimos que vendíamos rifa… a lo que empezaron a repetir “rifa” haciendo el gesto del porrito y codiandose. Asi que supusimos que “rifa” quería decir porrito o algo de eso, je. Pero re macanudos. El otro dia estuvo muy bueno, porque fuimos al instituto de tecnología de Illinois (iit), mucho mies mezclado con el edificio de rem donde comimos (por la recomendación de go), muy barato y rodeado de estudiantes de ahí. El edificio esta muy muy interesante, uno de la caracterisica del mismo es la gran variedad de matriales con los que se forma el interior y el exterios… obviamente el 90% de los materiales del que esta hecho son imposibles de conseguir en uruguay, asi que nosotros nos tenemos que manejar con ladrillo y hormigón, nada de plásticos, metales raros ni super vidrios!! Después de ahí seguimos bajando en el subte y nos fuimos a la casa robbie de Wright, increíble que esa obra cumpla 100 anios, sobre todo cuando la comparadas con obras del 1900, mucha cabeza tenia ese senior. Fui derecho a ver las juntas verticaes entre ladrillos, las que estaban pintadas del mismo color del ladrillo para resaltar la horizontalidad, (dato obviamente proporcionado por mi herman). No solo vi que estaban pintadas sino que vi que tienen un espesor de menos de la mitad de la junta horizontal. En frente se ubicaba el gradúate school of business de nuestro compatriota vinioly (compatriota al estilo Gardel u Osvaldo laport), estaba bueno las aluciones que hacia a la casa robbie, por la horizontaldad, y a una iglesia, haciando columnas en ramillete, (los dos enfrente). Luego estudiamos el tema de cómo ir a la casa Fransworth… medio caribeli pero había que ir, entonces alquilamos unos auto por el dia y a las 11am del otro dia nos mandamos. Eran 50 millas pero había mucho trafico, nuesra hora de visita reservada por ceci por teléfono era a las 14hs, llegamos apenas 20 minutos antes y nos tiramos al solcito a comer galletitas, sándwiches de queso y galleta, cocacola y una barrita de chocolate. Nos sorprendió que a partir del 2001 estaba abierta al publico y que muchos querían apilar los palitos blancos y los vidrios en algún garaje, pero no se como los defensores de este partimonio la compraron en una subasta o algo asi. Pero ta!, ahí estaba palitos+vidrio, un espectáculo en si mismo. Llegamos como a las 19 y nos fuimos con ceci a hacer algunas compritas a la magificent mille y a la otra calle de compras.
El vuelo salía a las 7am, asi que a las 3 habia que despertarse porque había una hora de viaje por subte-tren. Alla marchamos muy dormios. Nos esperaba las vegas!! (yo no tenia mucha expectativa), el vuelo se movio y no pude pegar un ojo, pero llegamos al aeropuerto de las vegas, en vez de taxias te llevaban por $65 limusimas de todo tipo, pero decidimos ir en un micro. Las vegas… que decir… al principio no me gusto nada, ya que levante la cabeza y no solo vi la estatua de la libertad, sino que estaba el empire state y el chrilsler, muy fuerte!!, es una ciudad escenario. No solo eso, estaba lleno de bolivianos entregando papelitos tipo 18 de julio con minas en bolas pero la diferencia era que los papelitos estaban a color, pero estab llenooo de esos!! Una ciudad muy bizarra, solo para decir “yo fui a las vegas” pero no vuelvo mas. De noche llegaron los otros chiquilines que llegaban en un vuelo mas tarde y trajeron las camionetas para la recorrida por el oeste, una de 12 personas y otras dos de 5 personas. Al otro dia marchamos para ese grand canyon, nuestra idea y desdeo era bajar y quedarnos a dormir, pero la llegar a eso de las 18, no pudimos hacer mas que bajar algunos minutos. Bajando nos cruzamos con pila de gente con cara de cansancio mas que la gente de la 10k, obvio que todos pensábamos que le metían mucho color, mas porque venían subiendo con palitos de caminar. Pero al dar la vuelta depsues de 40 minutos de bajada, nos dimos cuenta que no era tanto color, sino que era cierto!!, había gente que venia subiendo desde hace 12 horas!!!!, estos venían desde abajo del todo. La subida fue mortal, asi que estuvimos bien en no bajar hasta abajo, algunos llegaron a ¼ del total y casi no vuelven. Pero pudimos volver para sacar mas fotos de ese espacio gigantezco!. Luego decidimos hacer algo mas de ruta para cortar la distancia hacia los angeles y terminamos en un motel a 100 millas del canyon. Jejeje… la primera que entro al cuarto fue ceci, y se encontró con un pequenio amigo, a MOUSE!!!! Tanto Gaby como ceci empezaron a gritar a mas no poder, hasta que fui con ceci y nos cambiaron la habitación. Pero los 4 dormimos con una sensación media rara. Nos despertamos, hicimos el morning coffe que era gratis y aca estoy, escribiendo ahora desde la camioneta de 12 a 400 millas de los angeles. Por suerte este viaje esta siendo muy disfrutable y enriquecedor para todos.ya escribiré desde los angeles, no se olviden de vichar las fotos: www.picasaweb.com/ignaciogerez . Beso. Nacho.