San Francisco

17:30

(...los angeles viene despues porque lo deje en borrador!)

La llegada a San Francisco estuvo muy agitada, ya que sabiamos que habia algo muy raro en la reserva que habiamos hecho, yaque la nuestra era de $9 por persona por dia, y en la pagina del hotel era del triple, pero ta. ya habiamos mandado maily nos habian dicho que vayamos que estaba todo ok, hasta una companiera llamo y tambien le dijeron lo mismo. asi que llegamosal gran Post Hotel en Post st. y Taylor st. (en un lugar muy bueno de san francisco), el primer grupo que llego fue el denuestra camioneta que eramos 6. el recepcionista nos abrio la puerta nos dio la bienvenida a san francisco, hablaba espaniol!!!todo color de flores hasta que sacamos nuestras impresiones de la reserva, la que ya habiamos pagado un 10%, y desde ahinos empezo a tratar muy mal.. nos dijo que no habia haitaciones, que los de hoste.com eran unos "pendejos", que esto y que lo otro,pero nosotros no nos ibamos a quedar en la calle, por un error que no fue nuestro, asi que nos plantamos en la recepcion conuestras valijas y mochilas, con el tipo con cara de malo y gritandanos que nos fueramos. pero le dijimos que eramos 20 y que losotros 14 estaban por venir, asi que esperamos... llegaron los demas y con mas papeles de reserva!!, el tipo no sabia que hacer, empezo a gritar como loco, pero a nosotros nadie nos iba a robar. Asi que entre gritos y amenazas de "nos damos afuera", el tipollamo al Jefe y todo se arreglo, en menos de un segundo el recepcionista hizo un Click y se volvio super amable, pagamos lo que compramos y todos contentos. igual pensamos que algo raro habia y que capaz que esos precios que pagamos es como un llamadorpara la gente buena (no unos locos de arquitectura), para que te hagan ir y que pagues mas dinero para no quedar en la calle.asi que dejamos las valijas y salimos ya 2 horas despues a recorrer esa ciudad a la que ceci habia ido, pero que mucho nose acordaba. Fuimos al Pier 39, pero ya eran las 8pm y las casas estaban cerrando, asi que fuimos derecho a comer!, la mayoria se quedo comiendo en el Bubba Forrest, tipo una pizzeria, pero nosotros no podiamos pagar esos precios, asi que nos fuimos alclasico y barato McDonalds y comimos entre homeless, (sisi, aca los homeless comen en mcdonalds!). despues nos fuimos caminando al hotel.... ahi si conocimos san francisco y sus divinas calles, parecia subir y bajar el gran canion, las calles mas inclinadasque alguna vez habia soniado estaban ahi!!!, increible, cachi habia pensado en alquilar bicis, pero se dio cuenta que esassubidas y bajadas eran inviables dando pedal. pero ta!, no nos podiamos quejar estabamos en San Francisco, ciudad del Golden Bridge y de Alcatraz!. Al otro dia se hablaba de contratar un citytour, pero el costo no lo podiamos absorver, asi que metimos pata,nos caminamos el Golden Park, pasamos por a obra de Herzog y de Meuron, vimos la de renzo piano desde el mirador de la anteriory vimos que habia una cola gigante a la que el tiempo pasaba muy lento, asi que ni la hicimos aunque la obra la merecia. seguimosy fuimos al barrio hippie, jeje.. muy bueno, casas de ropa y de pavadas, en las que me llevaria todo, sino fuera que el ultimo vuelo casi tuve que pagar sobrepeso. hippies al mejor estilo mi prima toy, pero x10. con guitarras en las esquinas haciendo nada,hippies grandes con tatuajes viejos, muy comico!, seguimos y fuimos al barrio castro, el barrio gay!, lleno de banderas y depegotines, ahi me compre la moleskine, que me recomendo mama, para hacer alguna anotacion que otra. gays viejos y jovenes, igualmenteno vi muchos. fuimos a un centro de gays, lesbianas y transexuales que estaba en la guia de facultad, linda obra. Ceci llamo a la abuela por el cumple, y mientras estabamos discando todos esos numeros se acerco un flaco y nos ofrecio su celular parallamar.. jeje buena gente ahi. seguimos y nos tomamos un bondi al golden gate bridge!! increible, divino puente!, con cartelesde animo y telefonos de emergencia, para que la gente no se suicide... raro. nos morimso de frio en la espera del bondi de lavuelta (al mejor estilo de montevideo), nos vinimos con unos mar platenses que estaban en un congreso de alo del cerebro, losque estaban mas perdidos que nosotros. Nos bajamos y fuimos a una calle de una cuadra, famosa por sus vueltas en zigzag, y deahi al famoso guirardelli, la mejor heladeria (segun ceci) a lo que le dije que era un bolazo. gasatmos $8 en una copa de helado para los dos.. y salado!, muy rico, increible, tanto que al otro dia queria otro, pero solo para mi!, salimos de ahi y fuimos al hotel, muretos de friiiioo. yo llegue me tome una novemina y cai en la cama vestido!!, posteriormente fui atendido pormi enfermera personal. el otro dia era el ultimo en san francisco, asi que lo tomamos tranqui, hicimos un poco de internet de maniana con unos hot chocolate del "honet honey cafe"de al lado del hotel (muy buenos), marcamos con ceci unas pocas obras para ver tranqui y arrancamos. fuimos al de wrgiht, al de libenskind.. un museo judio, y terminamos en el "yerba buena gardens", no sin antes ir a los yerba buena lofts, donde nso paso algo muy raro. Empezamos a sacar fotos y yo veia que desde adentro de uno local en plantabaja, nos miraban sin poder entendera que era a lo que le estabamos sacando fotos. obviamente salio y nos pregunto, mirando ella tambien hacia arriba, a que le sacanfotos!?, ahi empezo una conversacion que termino dentro del local de ella, a la que le contamos todo el tema del viaje. Estees un punto recurrente que pasa seguido, y que poco pueden entender el tema del viaje, de las rifas, y de que uruguay no es un paistan rico como para mandar a tantos esudiantes tanto tiempo a recorrer el mundo!, jeje. pero la re bien. el dia si:guio con muchofrio y nada muy nuevo. a als 8pm nos juntamos en el hotel y salimos para el aeropuerto a tomar el avion de las 12:30 hacia dallas,donde ahora estoy haciendo tiempo escribiendo este pedazo de blog, eran 5 horas de espera, ahora queda 1. nos espera el vuelomas largo de mi vida, 13 horas!!! y donde aterrizo un dia despues. bueno me voy al banio y aprovecho a tirarme un ratito con los demas. escribo desde tokio!. nacho!