Francia, Londres, camioneta, carpas..

4:09

Bueno, ya pasaron bastantes días desde que escribi santorini o Atenas.. ya i me acuerdo. Pero aca estamos yendo hacia Liverpool. Las cosas no salieron del todo bien, pero vamos contentos. Para empezar esta historia de una semanita, podemos empezar por la hermosa aerolínea Olympic Airlines… un desastre, ya venía con fama de otros compañeros, pero a nosotros nos hizo esperar 2 horas para hacer el check-in con cambio de gate y todo, pero ta, un poco revueltos por la bajada de parís pudimos tocar suelo europeo de verdad!!! Con las direcciones de Rafael el tio de ceci pudimos llegar a su casa, una lnda sensación ver a familiares y mejor aun poder quedarse en una casa, y mas mejor con la atención que nos dio. Nos invitó a cenar a un típico restaurante parisino y pasamos un rato de charla muy lindo y necesario. Al otro día nos levantamos a desayunar y la variedad de comida que había en esa mesa era mucha y muy rica!!! Nos fuimos tempranísimo con todas las cosas directo al lugar de entrega de las camionetas!!!.. era el momento, nos juntábamos con juan y ya eramos 7 a lo que sole (novia de juan se junta en un mes), pila de expectativa!!!.. jeje, pero las cosas no iban a ser tan fáciles (para nosotros), resulta que llegamos y nos dijeron que habia 5 camionetas que faltaban, que había paro de las personas que traen las camionetas desde el galpón hasta Renault, nos dijeron pasen dentro de 7 horas (18hs) desayunen y almuercen que nosotros pagamos, medios calientes pero conentos que íbamos a comer bien salimos a comer por parís y hacer las compras en Decathlon que luego las pasábamos a buscar con nuestra nueva camioneta….. Llegamos y las caras de las otras 2 camionetas que se quedaron trancadas era un poco horrible… NO HABIA TRAFICs PARA NOSOTROS…. Nos habían adjudicado mal el tipo de vehículo y nos querían dar una Scenic, un auto de 5 en vez de una camioneta de 9 personas. Después de varias llamadas a la empresa responsable del pequeño error (toptour) y una noche paga en un hotel por Renault Francia que muy bien se portaron con nosotros, pudimos conseguir otro automóvil alquilado, un Opel Meriva, entre pitos y falta terminamos saliendo a las 9 de la noche hacia londress!!!,ansiosos de ruta pero consientes, le metimos hasta las 3 de la matina y nos fuimos a dormir a un F1 que son una pinturita de hospedajes de ruta. Salimos hacia Londres pero antes hicimos el famoso pedido de Carrefur en el camino. Llegamos al puerto de Calais, desde donde sale el ferry hacia Londres, compramos el ticket y nos subimos a ese ferry gigantesco. Fue el barco que mas se movió de mi vida, pero sobrevivimos a las aguas y llegamos a la famosa tierra inglesa. Salí manejando y ya preparado para invertir mi cerebro para poder manejar al revés, salí como un inglés mas pero con el volante del otro lado, je. A eso de las 12 de la noche llegamos a nuestro hostal de Londres, nos metimos en el cuarto de 20 personas que habías reservado meses atrás sin saber lo que era un cuarto para tantas personas. Fue una experiencia muy divertida, mas cuando llegamos y obvio estaban todos durmiendo, prendimos la luz y entre chillidos para que nos callemos y una china gorda que se levantó y se quedó parada delante de nosotros, como quien quiere que las cosas se agilicen, sumando su cara de culo. Londres fue una ciudad en la que no me esperaba nada, sino que dejé que las cosas me soprendieran sin esperar nada. Ya ver los clásicos bondis rojos dobledeckers, las cabinas y los taxis fue mas que suficiente. El primer dia salimos los 7 en la Renault scenic… cosa errónea, ya que es un poco imposible recorrer el centro de una ciudad (y mas de Londres) en vehículo, después del primer dia aprendimos que teníamos que salir a pie! Asi que ya el segundo día como todos queríamos ver cosas diferentes nos separamos, ceci y yo nos fuimos a ver el cambio de guardia, pero para llegar a este teníamos que cruzar el High Park, un parque hermoso, donde esta la famosa estatua de Peter Pan y un memorial re lindo de Lady Di, que es una fuente con forma circular media organica que corre agua para todos lados, re linda!! Este parque también estaba lleno de patos a los que pude correr solo una vez, ya que me costó convencer a ceci porque le daban miedo!! (a mi también me daba medio miedo, porque eran bandadas de patos de cientos, je!) llegamos al cambio de guardia y la cantidad de gente que había era mucha mucha!!, apenas pudimos ver a los gorritos peludos, es lindo de ver, pero por toda la vuelta esta lleno de gorritos peludos con poca gente que los mira, y esos están mas buenos. De ahí nos fuimos para picadilly, donde nos encontramos a rocio!!!, esa misma noche nos fuimos los tres a ver Harry Potter!!, a 5 dias del estreno, aunque en algunas partes necesité de las letritas pude disfrutarla bien. Inglaterra es como un listening permanente de clases de ingles, esta muy bueno!! El edificio del Tate fue el que mas me gustó, ya que es uno de esos edificios que siempre lo vi en libros y ese dia estaba andentro!! Auqnue me pase mas tiempo en el giftshop, es una muy buena obra!! Despues quedaban pocos edificios como el Big Ben y el Parlamento ingles, el London Eye y el Milenium Dome (que es bastante feito el pobre). Rocío nos recomendó muchos lugares, pero el mas lindo fue el barrio de Chealsee, un barrio mas que pituco y bien ingles!, al otro lugar típico que fuimos fue a la feria de Nothing Hill, re linda!!, carita pero linda. Después de la visita a Londres, salimos hacia el norte!!!, con dirección hacia Stonehedge, Cambridge, Manchester, Edimburgo, Glasgow.. pero bue!, todo no se puede. En la salida de Londres, a unos poco 10 km chocamos!!, por suerte estamos todos bien, pero el susto fue grande. Ceci, Nacho y yo, íbamos en el auto de atrás y pudimos ver todo el suceso en primera fila, vimos como juan cerraba a un camión en una curva, y como éste se enojó y lo trató de pasar de pesado. El camión estaba intacto, pero la parte de atrás de la Scenic de apenas 7 dias de nueva, quedó destrozada por las tuercas del camión. Ninguna de las puertas del lado derecho se podían abrir, ya que las manijas de la puerta dejaron de existir en pocos minutos. Por suerte Juan pudo tomar el control del auto y no se le fue. Despues de unas horitas de papeleo y charlas con el seguro y que se yo, salimos para hacer nuestro primer camping y el gran armado de las primeras quechuas!!!, las quechuas divinas, pero tuvimos que dormir afuera del camping, ya que este había cerrado!!, si si, los camping cierran a las 20hs. Intentamos hacer la gran uruguaya de la pedir una gamba, pero el ingles del club de camping es una persona poco corruptible, y menos por uruguayos. Asi que nos recomendó que acamparamos afuera y que no hiciéramos ruido. Al otro dia pasamos por Stonehegde y seguimos hacia Liverpool con la camioneta andando pero feita por el choque. Entre idas y vueltas, nos enteramos que no nos dejaban circular el auto en ese estado, asi que hicimos los tramites y después de un par de días, pudimos dejar el auto chicaso y cambarlo por uno alquilado… pero con el volante del lado ingles, je. Acordamos dejarlo en Dover (lado ingles) y tomar otro auto normal en Calais (lado francés), y con este nuevo auto llegamos aLiverpool, después de 3 dias!! .. ahh, uno de esos días fue mi cumpleaños de 26!!!, je, en realidad la mayoría del día lo pasé en un garaje abierto con Gary, el empleado del taller en donde dejamos el auto chocado. Por suerte la noche de mi cumple la pasamos en un pueblito al estilo carrasco pero con el pound de moneda, en el jardín de un amigo que nos prestó su pastito tipo golf del frente de su mansión chacra, jeje. Compramos picadita, coca e hicimos hamburguesas al pan, y de postre una torta de donas con velitas!!! (todo organizado por ceci y con la complicidad de todos). Llegamos a Liverpool el día que la mayoría estaba en Escocia, asi que en una rápida decisión, dejamos Escocia para otro momento de la vida. Liverpool divino!! Beatles Beatles Beatles por todos lados, yo no soy muy fan… es más, supe en ese momento que eran de ahí, je. Pero mi ignorancia no me hizo dejar de disfrutar del museo de estos ni de todos los gift shops de estos ídolos mundiales. La zona del tate esta muy linda, aunque no es comparable al Tate de Londres, igual es una muy linda zona tipo puerto. Nos quedamos en un F1 muy cerca del puerto, en una zona que fue inagurada en Octubre pasado, es como un shopping con tiendas y lugares de comer muy lindos!! De Liverpool fue lo que conocí salvo cuando fuimos al mistico bar donde los Beatles tocaron por primera vez, o donde tocaban siempre en sus inicios… no me acuerdo. El bar posta no existe, ya que lo demolieron, pero hay uno que es como una imitación y cuando llegamos estaban unos viejos super emocionados tocando Beatles a mas no poder. A la otra tarde arrancamos para Dover, donde había que dejar el auto ingles alquilado y agarrar el otro (normal) en Calais, Francia. La tranza de ir en un auto solo costó, ya que tuvimos que cargar de todas las porquerías un auto en el que apenas entraba Andres y yo!, asi que los demás tuvieron que ir a pie! Llegando a Calais dormimos en un camping re lindo, y al otro día pasamos a buscar el otro auto. A las 10 de la mañana ya teníamos el cuarto vehículo, una Ford S-Max, con una buena capacidad para meter todas las porquerías.