Roma

21:20

Por suerte conseguimos un apartamento donde pasar los dias, ya que eran varios!! Después del desfasaje que tuvimos con la generación, debido a el agregado extra oficial de Croacia, Roma era una de las primeras ciudades en las cuales nos topabamos por lo menos un dia con gente conocida!! Esa misma noche, en la que llegamos, y con solo acomodarnos los 8 en el apto de 4 personas, salimos para el cumple de Willy!!, parecía que era cerca, pero había que atravesar media Roma, je. Emprendimos camino hacia el apto donde se festejaba el cumple, y en el medio de la noche nos topamos con la gran columnata de Bernini, en la que termina la iglesia de San Pedro... uf!!, la primera caminata y ya con esos flashes, impresionante!! Despues del festejo, al otro día salimos con Andre, que expresaba el gran aprecio por esta ciudad y que era una de las pocas en la que podría vivir, asi que con un buen guia, salimos a tachar obras!! La primera fue la plaza del Popolo (pueblo), que no fue gran cosa, pero de ahi para la Plaza España, lleno de gente y todos haciendo nada. Lo único malo que tiene Roma es los turistas!!! ahhhhh turistas, esta lleno, lo peor es que uno es turista, pero no lo quiere reconocer, ya que odia a los turistas y sin quererlo se odia a uno mismo!!! el turista odia al turista porque no puede vivir la ciudad misma, siempre hay turistas que hacen universal a cualquier ciudad, es algo muy raro... pero ta, ellos estan ahi y los odio!!! de ahi a comer, y que otro lugar que almorzar en el primer McDonalds de italia... el gusto era el mismo, pero bue! el Pantheon de Agrippa fue una de las obras que me impactaron, no por lo que me esperaba, ya que en mi cabeza ya habia una imagen tridimensional de esta obra, por las miles de fotos ya vistas. Sino lo que significaba estar ahi abajo, algo muy importante para mi. Fue muy comico, ver a la vuelta del Pantheon la tienda de ropa para curas y monjas, presentadas tipo shopping y con maniquies... jeje. El partido de Roma contra Napoles era el nuestro, asi que fuimos a comprar esas entradas!!!... llegando al puestito vemos a Andre, la cara no era buena, parece que por cuestiones de seguridad no vendian entradas a no socios de Roma y menos a gente que no viviera en Roma, asi que marchamos... La Fontana di Trevi fue algo muy hermoso y a la vez horrible, ya que el índice de turistas era el peor en meses!!! El otro dia fue todo religioso, ya que tempranito empezamos la cola para ir al museo del vaticano. Es algo muy extraño, ya que es increíble la cantidad de obras que tienen ahi metidas, pero la presentacion no es lo mejor y se pueden ver obras de todas partes del mundo!!... se ve que se las han prestado o algo. je. Todos estabamos pasando de sala en sala para ver la gran Capilla Sixtina donde se unen la pintura de la creación de Adán y el fresco del juicio final... hemroso!!, salvo por los tanto gritanto "NO PHOTO, NO PHOTO!!!", a mas de 2.000 turistas apilados, gritando como unos dementes que le saca toda espiriualidad... jeje. El interior de la iglesia de San Pedro es la Pietá de Miguel Ángel... creo que pasé 3 veces y me pareció cada vez mas hermosa. Los 400 escalones para subir a la cúpula de la iglesia fueron muy divertidos, ya que en los últimos escalones las paredes laterales se inclinaban bastante sin perder perpenicularidad entre ellas... muy comico!! Gracias a mi pasaporte comunitario nos ahorramos 24E en la entrada al Coliseo y gracias a ello contratamo la audio guia, que es una de las cosas mas cúltas que puede hacer uno cuando tiene el dinero!! Roma fue un click en el viaje, ya que eramos varios los que nos queríamos ir y de tanta manija que nos dimos, por suerte, nos fortalecimos y seguimos en esta locura de viaje. Y bueno, por ahi fue Roma, una ciudad llena de cosas todas viejas, no pudimos pasear mucho por la ciudad, pero bueno, quedará para la vuelta!