Delhi + Varanasi

19:49

Uf!!!!, la india.. que decir. No se. Para empezar fuimos a visitar Nueva Delhi, actual capital de la India. Claro, al venir de Hong Kong, el choque es fuerte, sobre todo cuando no venis muy preparado. Después de pasados unos días llegue a la conclusión que lo que me pasó a mi, fue que al haber hecho servicios en barrios pobres de Montevideo, jugado con los niños y charlado con los mayor del lugar, pensé que estaba preparado para ver pobreza, mugre, olor, gente pidiendo, construcciones similares a la de pos guerra, animales varios, comida a la que se le tenía que desconfiar.. y otras cositas mas. Pero la realidad era que no estaba preparado, y eso me llevo a querer llegar a esa parte que toda ciudad tiene, donde hay un centro comercial o el centro financiero, donde todo es lindo, limpio y hay comida universal como mcdonalds, Starbucks o un simple subway… pero no existe!!!, la ciudad era eso y no había parte “linda”. Asi que me vino un rechazo importante y la burbuja del hotel pudo calmarme un poco, y pensar en positivo. Asi fue como pude disfrutar de Nepal, con el positivismo que pude generar después de visitar Delhi. Visitamos varios templos, pero ta!, ninguno me aporto mucho, aunque se que es historia y hay mas de 1 billon de personas que utilizan esos templos y que creen en todos esos dioses y hacen esos ritos, a mi no me llegó lo suficiente como para que me encante, ni para que me guste un poquito. Pero ta!, se que tuve la oportunidad de haber estado ahí y no me arrepiento de haber estado, pero lo que es claro es que no vuelvo mas. Salir a la calle sin el bondi, te traia consecuencias como la de tener 3 o 4 niños arrastrando en cada brazo pidiéndote “one euro”, y veias a la gente durmiendo en la calle o viviendo su vida en la calle sin casa. Vacas vimos pocas y no son tan sagradas como yo pensé que las trataban, están ahí y nadie les da bola!, eso si se bajo la pena de 20 a 6 años de cárcel por asesinar a una vaca, jeje, que locura. EL hotel estaba increíble, pero era una burbuja en la que te metías, no tenia nada que ver con nada del lugar. Los desayunos estaban increíbles, había gente que comia todo!, una locura, había fideos, huevos duros, cosas fritas!!, un peligro. Lo que era seguro que no podias comer nada afuera del hotel, aunque el primer dia nos fuimos a mc donalds y me pedi un combo de pollo (ya que no existen hamburguesas porque la carne de vaca no existe), que lo pude comer y no tuve consecuencias mayores. La segunda noche el hotel hizo un buffet de bienvenida en el jardín del hotel,, cerca de la piscina, por lo que obviamente terminaron unas 90 personas en la piscina medias borrachas, tirando agua para afuera, cantando no te va a gustar!!, los pobres indios no entendían nada.. obvio que yo me negué, pero estuvo divertido verlo desde afuera. El calor es fuerte y algunos no lo soportan, ceci casi se me va, pero pude salvarla tirándole agua helada en la cabeza, lo que la hizo revivir y pudimos llegar al hermoso aire helado del hotel.


En el medio de Delhi y Varanasi, tuvimos que ir a nepal, ya que la única forma de llegar a nepal es por un vuelo que sale cada 2 o 3 dias desde la india. Ya con la experiencia de Delhi, Varanasi estuvo mejor, pero igualmente es una ciudad de “once in a life time”, por lo menos para mi. Llegamos y a eso de las 18 nos fuimos para ver el rio Ganges, no pudimos ir en bondi por el salado trafico que hay para llegar ahí, asi que nos fuimos en esas bicis triciclos que te maneja un loquito, la ida y la vuelta también, estuvieron re divertidas!! Llegar a ese rio lleno de gente estuvo bueno, pero igual me quede con sabor a poco, el guía describió un poco toda la mistica del lugar y del gente, pero ta, no se, con lo único que me quedo es con que estuve en el Ganges. Desde la orilla salimos en barquitos a recorrer la orilla y ver los crematorios desde cerca. El morbo tampoco me dio lugar a la fasinacion, pero estar ahí estuvo bueno. Estuvimos charlando con willy y ceci y nos llamo la atención la cantidad de gente que no solo te pedia plata, sino los vendedores de todas las cosas que te puedas imaginar en un lugar tan mistico, es como si fuera una puesta en escena, como si en una sinagoga o en una iglesia se te acercaran a venderte cosas.. no se, pequeñas cosas que le sacan la mistica. Llegamos a la conclusión que hace 10 años este lugar seguramente no fuera tan comercial y la gente en vez de estar pendiente de vender, estaba metida en su parte religiosa, ta seguramente sea un bolazo, pero por lo menos hicimos el esfuerzo de pensar en un mundo mejor. Volvimos al hotel y nos fuimos a acostar, ya que al otro dia a las 4:30am nos teníamos que ir de nuevo al Ganges a ver el amanecer, ya que el sol es un símbolo de algo bueno, como en la mayoría de las religiones, je.. salvo los darks. Esta vez pudimos ir en bondi, ya que el transito era casi cero. Increíblemente los únicos que estaban eran los vendedores y algún que otro religoso. Vimos un rito previo a la cremación y mucha gente “purificándose” en el aguita del Ganges, desde la barca. Volvimos a la burbuja del hotel y nos quedamos ahí hasta la partida, ya que tuvimos bastante de esta Varanasi. Después quedaba tomarse el ultimo Air India, que vimos en la tele que estaba por fundirse y le estaba pidiendo plata al gobierno, pero por suerte se ve que la parte de mantenimiento no estuvo de paro, ya que el viaje estuvo muy bien, je. Ahora estoy escribiendo desde un bondi contratado que nos lleva desde Delhi hasta agra, que son 200km pero hay un temita, demora unas 6 horas, asi que estamos llegando a eso de la media noche, jeje. Pero pudimos conectar un ipod al micrófono del bondi y estamos todos cantando el tractor amarillo y los indios nos miran raro, y además nos prometieron que íbamos a parar en un mc donalds, asi que vamos barbaro!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Chicos! Se los extraña! como andan? Les queria comentar lo de Petra; como estabamos en transito, teniamos alojamiento gratis, asi que nos tomamos el bus del aeropuerto y nos llevaron, ahi mismo en el hotel arreglamos en una agencia de tours una van para 8, 25 dolares cada uno, y nos llevo a Petra y nos trajo devuelta.
El Hostal de Estambul se llama Paris Hotel and Hostel, no es nada del otro mundo, pero al menos esta limpio, hay internet y desayuno..y baño privado!