Shanghai

10:58

Opa!, aca estoy escribiendo desde el hotel de la india, ya que ponerse al dia es muy dificil, je. Shanghai fue una ciudad rara, ya que con varias ciudades en los hombros ya tengo propiedad como para afirmar ciertas cosas, como por ejemplo que la primera impresión de una ciudad es clave y después de una mala impresión es dificil remontarla hacia lo positivo, y he aprendido que tengo que meterle ganas para descubrir lo bueno de cada ciudad y siempre pensar en positivo, porque es muy fácil decir que una ciudad es una mierda, tal como me pareció shanghai al principio. La ciudad estaba toda dada vuelta, pero enserio!, era una ciudad en obra de construcción, con edificio, veredas y calles picadas, llenas de andamios de bambu y lleno de obreros trabajando todos los días a todas las horas. Pero por suerte le meti positivismo y gracias a una muestra de que era ello, pude encantarme de esta ciudad. En mayo del 2010 se va a hacer una exposición, pero el objeto de esta es la ciudad misma y el area que abarca es gigantesca!!, casi como de punta carretas a carrasco y con un ancho de 30 cuadras, muy fuerte!!, asi que toda la ciudad se esta preparando para ser expuesta, con el la frase de “better city, better life”. Asi que los que vengan el año que viene a shanghai les recomiendo que pasen por lo menos 6 o 7 dias, yq que va a estar impresionante!!. En la muestra había una maqueta de unos 20 mentros por 8 que mostraba la futura ciudad con los nuevos edificios, y fotos del avance urbano y edilicio en los últimos 20 años, a una velocidad increíble. Ta,bien tocamos un poco de barrios típicos y terminamos en un barrio top de restoranes y bares, que vendían asado de tira y churrasco a precios que no podíamos ni mirarlos. Pero como buenos uruguayos nos compramos papitas, cervezas y coca colas y nos sentamos en el medio de todos los restoranes a intentar ser uno mas con un presupuesto mas acorde, je. Dos días mas tarde nos llego el chisme que habían comido un espeto corrido de parrilla y postres, asi que nos mandamos para ahí y no solo había asado, pulpa, pure de papas, ensalada rusa.. sino que había flan con dulce de leche!!!! Y comimos por 10 dolares a revantar, aunque el resto del dia no fue muy productivo en visitas de edificios y esas cosas, valio la pena y se necesitaba una instancia como esa. Quedo medio corto el cuento de esta ciudad, no se si es que estoy medio vago, si son los pedidos que estoy escribiendo muy largo, que ya estoy medio podrido de los chinos, o que solamente no pude contar con palabras mi experiencia de esta ciudad, pero sepan que es una ciudad que tiene mucho que no es perceptible a primera vista!, me voy para Hong Kong!!!!

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que el cacho lea su mail!!!!!!! El macho de nelly